martes

"Operacion Patakon" seleccionada en el Festival de cine de Shanghai 2.007


武器交易(OPERACION PATAKON)

Operación Patakon, participará en el X Festival de Cine de Shanghai, que se celebrará entre los próximos 16 y 24 de junio 2.007. El largometraje “Operación Patakon” representará a República Dominicana en ese encuentro, considerado uno de los más importantes del mundo- CATEGORIA A- y ha sido pre-seleccionado después de una gran competencia y se presentará en la sección oficial PANORAMA.

http://www.siff.com/pressservice/FilmList/FilmDetail.aspx?FilmID=0548, http://www.siff.com/pressservice/FilmList/FilmDetailEn.aspx?FilmID=0548
http://siff10.tickets.com.cn/ShowDetail.asp?id=0548&sid=CY1185

Se da la circunstancia de que al comenzar los trámites para inscripción del Largometraje, República Dominicana no aparecía en la Lista de países cinematográficos. Trámite burocrático que se solventó fácilmente, gracias a la excelente disposición de las autoridades de China.

Se trata de un Festival Categoría A, es decir del mismo nivel que los de Cannes, Berlín, o San Sebastián entre otros. El Festival de Shanghai se realiza en 20 salas, con más de 200 películas participantes, 7.000 profesionales del cine y la televisión mundial como asistentes, y más de 240.000 espectadores. Dicho festival es la segunda cita del celuloide más importante del Lejano Oriente, después del Festival de Tokio, con un mercado potencial de 1.300 millones de espectadores, y por ello la participación dominicana abre posibilidades a la cinematografía de nuestro país.